martes, 17 de noviembre de 2009

USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA


Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación Tic´s están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de la sociedad. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y la evolución de la tecnología se convierten en una exigencia permanente.

El uso de la Tic`s fortalece el crecimiento de la sociedad, y son indispensables en el desarrollo de la comunidad global.

¿Cuáles son las razones para el uso de las Tic's en la educación a distancia?

Existen tres grandes razones, así:

· La primera consiste en la alfabetización de alumnos y docentes en el uso de las diferentes tecnologías. Se ha perdido el miedo de enfrentarse al internet como medio de aprendizaje, el alumno investiga y se ha convertido en un impulsador de su propio conocimiento.



· La segunda tiene que ver con la productividad que genera tener a la mano múltiple información y la posibilidad de aprender a través de apuntes de otros, foros, chats, comunicaciones vía e-mail, etc.

· La tercera y no menos importante tiene que ver con la innovación. A través de las TIC's el docente y el alumno pueden manifestarse más abiertamente y crear espacios de aprendizaje sin límites, valiéndose de nuevas posibilidades didácticas que aportan sin lugar a dudas a un mejor desempeño escolar.

Pese lo anterior, es importante tener en cuenta que las Tic’s por sí solas no hacen el trabajo; son sólo un instrumento de ayuda que ofrece aplicaciones y servicios y que debe ser utilizado adecuadamente para lograr un aprendizaje significativo.

Enlaces del tema

Primero
Segundo

Tercero



No hay comentarios:

Publicar un comentario